HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

JESÚS AMA A LOS NIÑOS

MENSAJE AL MAESTRO
¿Se imagina lo conmocionada que habría sido la autoestima de aquellos niños si se les hubiera impedido acercarse a Jesús? Eso sin contar que quizás jamás habrían conocido a Cristo como Salvador. Pero el Señor estaba atento y no permitiría que ninguno de aquellos pequeños fuera humillado por el celo excesivo de los apóstoles. Es fácil imaginar como la autoestima de los niños aumento y fue afianzada cuando el Maestro reprendió a los discípulos y les dijo que se acercaran a Él. Siga el ejemplo del Maestro y ayude a sus alumnos a desarrollar adecuadamente el sentido del valor propio. Nuestro sentido del valor personal depende en gran medida del medio en el que crecemos y, aunque es cierto que usted no puede controlar lo que sucede en casa de sus alumnos puede, sin embargo, contribuir a desarrollar la buena autoestima de los niños en las pocas horas que pasa con ellos en la Escuela Dominical. He aquí algunas acciones que serán de ayuda en esto: Trate a cada niño con cariño; dispense a cada uno individualmente tiempo y atención; apruebe y corrija según sea necesario con firmeza y amor; no haga comparaciones entre un alumno y otro para no humillar a uno y hacer orgulloso al otro; encuentre siempre algo que sea motivo de elogio en la apariencia de cada niño ayudándole así a aceptarse tal y como es; y, por encima de todo, haga saber a cada alumno que es importante porque fue creado por Dios, son hijos e hijas de Dios a quienes Dios ama mucho.



OBJETIVO
Que el niño se sienta aceptado por Jesús y desarrolle con Él una comunión sin recelos.

USTED NECESITARA
Hilos de lana amarillos, marrones y negro
Goma de pegar

¡BIENVENIDOS!
Sugerencia de oración: Querido Jesús, estoy muy contento de saber que me amas y me quieres muy cerca de ti. Quiero hablar contigo todos los días y siempre obedecerte. Amén.

PALABRA CLAVE
"Niños"

Coloque las figuras de los rostros de un niño y una niña en el cartel de la palabra clave. Si tiene una foto de grupo, mucho mejor. Muestre el cartel al final de la historia al decir que Jesús llama a todos los niños.

PARA GUARDAR EN EL CORAZÓN
"Dejen que los niños se acerquen a mí"
Marcos 10:14

Escriba el versículo en una "tira de muñequitos", una palabra en cada muñequito.
Cuelgue la tira en una de las paredes del salón de clases, y utilícela en el momento de la memorización del versículo. Lea el versículo completo en la Biblia, explíquelo y luego memorice solo la parte principal.


CONTANDO HISTORIAS DE LA BIBLIA
En aquel tiempo, le acercaban a Jesús niños para que los tocara, pero los discípulos les regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo: "Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis; de los que son como ellos es el reino de Dios. Os aseguro que el que no acepte el reino de Dios como un niño, no entrará en él." Y los abrazaba y los bendecía imponiéndoles las manos.

REVISTA DEL ALUMNO
Reparta trozos de hilo de lana negro, marrón y amarillo y lazos pequeños de cinta. Los alumnos pegarán los "cabellos" en las figuras de los niños. Los lacitos decoraran el cabello de las niñas y servirían de corbata para los niños.

3 comentarios: