HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

JESÚS MULTIPLICA LA COMIDA

MENSAJE AL MAESTRO
El día había sido arduo para el Señor y los apóstoles. Habían predicado, enseñado, sanado, expulsado demonios y no habían tenido tiempo de comer. Entonces Jesús los llamo a un lugar apartado en donde pudieran descansar y reponer energías. La narrativa de los cuatro evangelios da a entender que el Señor estaba cansado. La de Mateo, sin embargo, revela una cosa más: Él estaba triste. Estaba triste por lo que Herodes le había hecho a Juan el Bautista, su primo y precursor. El no quería descansar solamente, quería estar a solas para lidiar con el sufrimiento y combatir el estrés. La multitud, sin embargo, le siguió. Mientras atravesaba el lago en un barco, la multitud corrió a pie y fue a esperarlo al otro lado. ¿Que hizo Jesús al ver tanta gente? ¿Se molesto por la interrupción? ¿Se desespero al ver la condición del pueblo? No. El Señor "tuvo compasión de ellos". Su corazón amoroso olvido su propia tristeza para compadecerse del sufrimiento ajeno. Dejo de lado las necesidades de su propio cuerpo para aliviar la incomodidad de otros... "y sanó a todos los que estaban enfermos".



OBJETIVO
Que el niño aprenda que no necesita estar preocupado por el sustento diario, pues Dios sabe lo que necesitamos.


USTED NECESITARA
Pan relleno o bizcochos
Jugo
Masa para moldear


PALABRA CLAVE
"Comida"
Ilustre el cartel de la palabra clave con un dibujo de un pan (o panes y peces).



PARA GUARDAR EN EL CORAZÓN
"No se pasen la vida preocupándose de que van a comer comer..."
Lucas 12:22

Dibuje y recorte en cartulina cinco panes y dos peces. Distribuya en ellos las palabras del versículo sin olvidar la referencia. Fíjelos en el pizarrón con cinta adhesiva y use el método de ir retirando las palabras mientras que los niños repiten el versículo completo, hasta que lo hayan memorizado.


CONTANDO HISTORIAS DE LA BIBLIA
13 Cuando Jesús recibió la noticia, se retiró él solo en una barca a un lugar solitario. Las multitudes se enteraron y lo siguieron a pie desde los poblados.14Cuando Jesús desembarcó y vio a tanta gente, tuvo compasión de ellos y sanó a los que estaban enfermos.
15 Al atardecer se le acercaron sus discípulos y le dijeron:
   —Éste es un lugar apartado y ya se hace tarde. Despide a la gente, para que vayan a los pueblos y se compren algo de comer. 
16 —No tienen que irse —contestó Jesús—. Denles ustedes mismos de comer. 
17 Ellos objetaron:
   —No tenemos aquí más que cinco panes y dos pescados. 
18 —Tráiganmelos acá —les dijo Jesús. 
19 Y mandó a la gente que se sentara sobre la hierba. Tomó los cinco panes y los dos pescados y, mirando al cielo, los bendijo. Luego partió los panes y se los dio a los discípulos, quienes los repartieron a la gente.20Todos comieron hasta quedar satisfechos, y los discípulos recogieron doce canastas llenas de pedazos que sobraron.21 Los que comieron fueron unos cinco mil hombres, sin contar a las mujeres y a los niños. 


OFICINA DE IDEAS
Reparta masa para moldear, para que los alumnos hagan los panes y los pescados multiplicados por Jesús. Converse sobre la historia y repita que no debemos preocuparnos o sentir miedo de que nos falte la comida, porque Jesús nos da alimentos todos los días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario